Desarrollo sostenible. Implementación local y Agenda 21

Los objetivos del Especialista Universitario son los siguientes:

  • Formar especialistas en la interpretación del desarrollo sostenible desde la escala local – regional.
  • Dar respuesta a la demanda de los ayuntamientos, agencias de desarrollo, diputaciones forales, consultorías que requieran las contrataciones de técnicos/as capacitados/as en la implementación de la Agenda 21 Local.
  • Dar respuesta a la demanda de profesorado formado en Desarrollo Sostenible y agendas 21 para todos los niveles educativos.

Cientos de municipios de la CAPV han puesto en marcha el proceso de Agenda 21 Local, y gran parte de ellos no disponen de un/a técnico especializado/a en la implementación del desarrollo sostenible.


El desarrollo sostenible es ya asignatura obligada para todo el sector el público y  también para la empresa. La formación adquirida le permitirá un acceso idóneo a colaborar en los múltiples planes y programas sobre desarrollo sostenible que se comienzan a implementar desde las políticas territoriales y sectoriales en la escala local-regional.

La Agenda 21 Local representa hoy el instrumento mas idóneo para, desde la escala local, incorporarnos con urgencia en la obligada senda del Desarrollo Sostenible.

El Gobierno Vasco puso en marcha el Programa Marco Ambiental de la CAPV, en donde se recoge la estrategia ambiental vasca de desarrollo sostenible (2002-2020).
  1. Implantar Agendas 21 Locales de manera individualizada o comarcal en todos los municipios de la CAPV.
  2. Conseguir que los Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes tengan un/a responsable técnico ambiental, y para el año 2012 los mayores de 5.000 habitantes, de manera individual o mancomunada.

ORGANIZAN

    

COLABORAN

logo  Asmoz

 

Diputación Foral de Bizkaia


EJ-GV

Diputación Foral de Gipuzkoa

BONIFICABLE

Descargar información en PDF

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier duda o información estamos a tu disposición en:

  • Teléfono: +34 943 212 369

CONECTA CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales. Síguenos y hablamos en: